COD evaluará cumplimiento del pago del aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera, indicó que para la próxima semana se estaría reuniendo el comité ejecutivo para hacer una evaluación sobre el cumplimiento en el pago de los aguinaldos y señaló que durante fin de año se reciben reclamos de trabajadores de diferentes sectores, por el incumplimiento en el pago de los aguinaldos por parte de los empleadores.

Aguilera dijo que el comité ejecutivo se podría reunir el 7 de enero para hacer una evaluación de todos los reclamos, para ver quiénes incumplieron con el beneficio laboral.

Con respecto al escenario político, Aguilera, dijo que después del cambio de Gobierno, el sector espera que no se tengan mayores repercusiones en la parte laboral y aseguró que los trabajadores no tienen nada que ver, con lo que paso el pasado octubre y noviembre.

El Secretario mencionó que más bien el sector de los trabajadores llama a la unidad de todos los sectores en el país. “Esperemos que en el país la unidad sea la que venga”, expresó y dijo que no se debe atacar a ninguno de los sectores y que se debe preservar la democracia y la unidad en todo el país.

Sobre su candidatura, dijo que lo hizo de manera orgánica, que fue sugerido por su sector y luego fue ratificado en ampliado de la COD y remarcó, que al momento de lanzar su candidatura, presentó su carta de renuncia como ejecutivo de la COD, señalando que no se tuvieron intereses personales en sus acciones y fue más orgánico.

Ahora, esperan a que se consoliden las candidaturas, para que el sector de los trabajadores decida a quién apoyarán en las próximas elecciones.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «COD evaluará cumplimiento del pago del aguinaldo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: