Recuerdan que paquete alimetario para personas con discapacidad está disponible desde el 16 del mes pasado

La Directora del Centro de Atención a la Persona con Discapacidad, Yercina Ramírez Acuña, informó que estarían desde el 16 de diciembre haciendo la 2da entrega del paquete alimentario, la cual serian dos paquetes que tendrían que recoger las personas con discapacidad. “Informar a toda la población, pero en especialmente a nuestra población beneficiaria que son discapacidad, que estamos realizando la 2da entrega del paquete alimentario desde el 16 de diciembre”, expresó Ramírez.

Además, pidió a las personas con discapacidad que puedan acercarse al Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), para recoger sus paquetes alimentarios, e indicó que haría una tercera entrega en el mes de febrero.

Así mismo, señalo que el número de personas que se habrían apersonado a recoger este beneficio seria bajo para lo que estarían acostumbrados, donde la segunda entrega se habría entregado en un porcentaje de un 50 a 60 %.
“Pedimos a los compañeros beneficiarios que se puedan apersonar para recoger su beneficio lo antes posible”, aseveró Ramírez.

Del mismo modo, explicó que los requisitos serian el carnet de discapacidad, como así también el carnet de identidad y la fotocopia de ambos, en caso de que sea una persona que tenga un grado de discapacidad intelectual alto entonces tendrían que apersonarse junto con el tutor.

Por otra parte, dijo que en cada provincia contarían con un técnico y un lugar de entrega, donde serían 8 lugares de entrega, Bermejo, Padcaya, Cercado, Uriondo, Entre Ríos, San Lorenzo, Yunchará y El Puente. “En esos 8 municipios tenemos personal fijo que no se mueve, y que obviamente es un punto fijo de distribución”, dijo Ramírez.

De igual forma indicó que la provincia donde hay mayor falta de recojo seria Cercado, pero esto sería por la cantidad de habitantes que presenta esta provincia, donde instó a la población con discapacidad de cercado apersonarse por el SEDEGES, para hacer el recojo del paquete alimentario.

Finalmente, la Funcionaria dijo que la población de discapacitados en Cercado sería en un aproximado de 3200 personas, donde a nivel de todo el departamento estarían por las 7000 personas, pero solo estarían en 8 municipios donde solo les correspondería 5200 personas.

Sé el primero en comentar en «Recuerdan que paquete alimetario para personas con discapacidad está disponible desde el 16 del mes pasado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: