Se registran dos intentos de asesinato en el Chaco

Un sujeto identificado como Ariel Márquez es buscado por intentar acabar con la vida de una mujer en un local en la ciudad de Yacuiba el pasado sábado en horas de la noche, el sospechoso se encontraba con un arma de fuego y fue con este que le hizo un disparo en una de sus piernas, por lo que fue auxiliada al hospital regional Rubén Zelaya (Hrsrz).

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, alrededor de las 10:30 del pasado sábado se aperturó el presente caso de oficio en contra del sindicado Márquez, por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia portación ilícita de arma de fuego. “En este hecho, resultando como víctima una joven de 22 años, la cual se encontraba en compañía de sus amistades en el local denominado ( cabaña Mari). Fue ahí donde el sindicado ingresa a dicho local apunta con el arma de fuego a la víctima y a sus acompañantes amedrentándolas y comienza a insultar con palabras groseras increpando a la señora”, dijo.

En ese momento el ahora imputado, viéndose impotente utiliza el arma de fuego en contra la humanidad de la víctima, la cual recibe un impacto de proyectil de una pistola calibre 9 milímetros en el pie izquierdo posterior a esto el sindicado salió del local hacia la ruta número 9 dándose a la fuga en un motorizado.

Al momento la Policía de Yacuiba continúa investigando el caso, del cual todavía se desconoce cuáles serían móviles del hecho; empero no se descarta de que se trataría también de una tentativa de feminicidio, ya que aparentemente eran pareja ambas personas.

Una de las causas probables seria porque aparentemente este sujeto fue engañado por la fémina, quien al momento de encontrarla con otras personas libando bebidas alcohólicas desato su rabia contra la mujer, esta sería una de las hipótesis. Por lo que el caso paso a conocimiento del Ministerio Público, en tanto hasta ayer y hoy se seguirá buscando al autor.

¿Cuál es la pena por tenencia ilegal de armas?

Es ley el aumento de penas por tenencia ilegal de armas. … | Por la portación de armas de uso civil, habrá una pena de uno a cuatro años. Los senadores convirtieron en ley, anoche, el proyecto que endurece las penas para la portación de armas de guerra de dos a seis años, con lo cual el delito se vuelve no excarcelable.

Intento de asesinato en Caraparí

Dos sujetos, que ya fueron identificados, intentaron según el denunciante de 45 años, matarlo a golpes la madrugada del domingo, en la comunidad de San Isidro. De acuerdo a los antecedentes la víctima se encontraba en la calle con el objetivo de comprar tarjetas de celular luego de salir de una fiesta con sus amigos.

Una vez hecha la compra se dirigía al sitio del evento, cuando llegó a una calle oscura fue interceptado por dos sujetos que se encontraban encapuchados, quienes le agarraron por la espalda y el cuello, posteriormente le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, originando que pierda el conocimiento.

La víctima no recuerda que más sucedió, simplemente apareció en su cama que estaba llena de sangre, situación que se dio cuenta cuando despertó ayer por la mañana. Asimismo, percibió un dolor en el cuello, debido a las marcas que le dejaron como consecuencia de la agresión que sufrió.

Ante esa situación se dirigió hasta la Felcc de la Policía Provincial con el fin de sentar denuncia en contra de esos dos individuos por los presuntos delitos de lesiones graves y leves.

El caso es de conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Se registran dos intentos de asesinato en el Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: