La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (Emapyc), el viernes y sábado distribuyó el líquido elemento en cisternas, en los barrios de la parte alta de la ciudad, aquellos que se encuentran en las faldas del Aguarague, debido al incremento de las temperaturas, que rondaron los 40 grados centígrados.
Pese que se anunció la apertura de nuevos pozos, que paliarían el efecto en esta temporada, la empresa afirmó que se paralizaron los trabajos con el cambio de gobierno. “El paro de 21 días impidió la continuidad de los procesos administrativos para la compra del transformador, tableros, medidores trifásicos para los pozo y del nuevo mercado San Gerónimo, puesto que diciembre se suspenden por el cierre administrativo y corte financiero”, afirmó el gerente Eduardo Ayllón.
El Gerente supervisó durante el fin de semana la provisión de agua, a unas 20 familias, en los barrios Paraísos, Los Lapachos y San Francisco.
El mes pasado se realizaron las pruebas de bombeo, para los nuevos pozos que entraran en funcionamiento.
La empresa estima que enero se retomarán los proyectos, los que solucionaran los problemas de escasez en el sector oeste de Yacuiba.
Según datos de la institución, en zona de la final Independencia y Tasaquis, al menos 60 familias son afectadas en los días de alto consumo, como en temporada de Verano.
El Andaluz/Yacuiba
Sé el primero en comentar en «Reparten agua en cisternas en Yacuiba»