Asambleísta Cardozo: “Durante más de 13 años de gobierno del MAS, YPFB fue una cuna de ladrones”

El asambleísta departamental por Yacuiba, Wilman Cardozo Surriable, manifestó que lamentó que la estatal petrolera no habría invertido nada en el Gran Chaco, pese a que esta región seria el sostén de la economía regional por la explotación y exportación de sus grandes reservas de gas natural que exportan a Brasil y Argentina. «Durante más de 13 años de gobierno del MAS; YPFB fue una cuna de ladrones y no invirtió ni siquiera en una sola instalación de gas domiciliario en el Gran Chaco», expresó Cardozo.

Además, señaló que una de las operaciones dolosas de YPFB, tuvo lugar en el municipio de Yacuiba, con la construcción de la Planta de Separación de Líquidos, ubicada en Campo Grande. Asimismo, dijo que, por este motivo, apostó a un cambio sustancial en el trabajo de YPFB para con el Gran Chaco, dejando décadas de postración, sin desarrollo verdadero.

Así mismo, recordó que este emprendimiento, al que lo renombró como «arbolito de Navidad» por la gran cantidad de luces que se prenden de noche, requirió la inversión de $us 650 millones. También el asambleísta yacuibeño comentó que la anterior administración de YPFB «no tiene moral para hablar de transparencia». «Qué transparencia puede dar YPFB si durante más de 13 años fue una cuna de ladrones, dónde se ha visto que se inviertan $us 650 millones en un arbolito de Navidad», pronunció Cardozo.

Del mismo modo, indicó que otra muestra de la manera en que actuó YPFB es el «asalto» a la Empresa Tarija del Gas (EMTAGAS), sistema Gran Chaco, a su vez aseguró que el asalto a EMTAGAS se produjo en marzo de este año en complicidad con algunas autoridades regionales del Gran Chaco. «EMTAGAS tiene un patrimonio de 200 millones Bs, que pertenecen al Gran Chaco, no comprendemos cómo el anterior gobierno (de Evo Morales) pudo regalárselo a YPFB», acotó el Asambleísta.

Finalmente agregó que con el cambio de Gobierno a la cabeza de Jeanine Áñez, el Ministerio de Hidrocarburos habría decidido devolver EMTAGAS al Gran Chaco «obrando con absoluta justicia».

Sé el primero en comentar en «Asambleísta Cardozo: “Durante más de 13 años de gobierno del MAS, YPFB fue una cuna de ladrones”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: