Alcaldes esperan continuidad de una centena de proyectos en el Departamento

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, afirmó que esperan que el Gobierno de transición dé continuidad a más de 100 proyectos concurrentes entre ambas instancias que se ejecutan en varios municipios de ese departamento. «Sostuvimos una reunión con el Ministro de Desarrollo Rural y ha comprometido la continuidad de todos los proyectos que están en ejecución, así que esperamos que no se sufra mucha falencia, ya que vamos a entrar a un 2020, otra etapa electoral, una de las más largas que estamos teniendo en el país, queremos que no se electoralicen los proyectos y programas y que se den continuidad», informó a la ABI.

Alarcón agregó que el Ministro de Economía se comprometió a reunirse con los alcaldes de Tarija en enero, para analizar los recursos necesarios para dar continuidad a los proyectos que estaba ejecutando el anterior Gobierno.
«Debe haber más de 100 proyectos en los municipios del departamento que son inversiones concurrentes y propios del Gobierno nacional, como Mi Agua, Fondo Indígena, Mi Riego, Viviendas, proyectos con Unidad de Proyectos Especiales, dotación de computadoras, laboratorios», agregó y
precisó que es responsabilidad de los municipios, gobernaciones y del Gobierno nacional dejar concluidos todos los proyectos para las futuras autoridades electas.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija AMT, Gladys Alarcón, pidió renovar la paz y armonía durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. «En estas fiestas de fin de año desear que renazca el espíritu de paz y armonía en nuestros corazones, en nuestras familias, que el país se siga pacificando, que podamos los bolivianos tener la capacidad de entendernos entre nosotros a pesar de nuestras diferencias (…). Esperamos el 2020 en paz y armonía», dijo a la ABI.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, destacó la pacificación del país lograda por el gobierno de transición que encabeza la presidente Jeanine Áñez. «Destacar la pacificación del país. Nuestro saludo al Gobierno central», manifestó.

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, pidió que las fiestas de fin de año encuentren unidos a todos los bolivianos. «Este fue un año complejo, muy duro para todos los bolivianos, así que lo que esperamos es que estas fiestas de fin de año nos encuentren unidos, en paz y armonía y con la esperanza de que el 2020 sea un año donde los problemas políticos pasen a segundo plano y esté primero buscar el bienestar colectivo de la gente», precisó.

ABI

Sé el primero en comentar en «Alcaldes esperan continuidad de una centena de proyectos en el Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: