Alcalde y gremiales planificarán nueva visión de los mercados de la ciudad

A pocos días de culminar el 2019, el Alcalde de Cercado, Rodrigo Paz tuvo una importante reunión con representantes del sector gremial, en la cual se entablaron varios puntos que serán trabajados próximamente para generar una nueva visión de los mercados de la ciudad de Tarija y por ende favorecer a la población y a todos y cada uno de los vendedores.

En este sentido la máxima autoridad municipal informó, que el próximo 8 de enero volverá reunirse con dicho sector, para trabajar en coordinación una serie de aspectos que son claves en cuanto a la reglamentación de los mercados y el funcionamiento de los mismos. “Hemos tenido una reunión bastante productiva con el sector gremial en la que llegamos a varios acuerdos que serán trabajados en coordinación y en conjunto, entre el Gobierno Municipal y los gremiales, construiremos juntos una nueva visión para los mercados y el gran movimiento que estos centros de abastecimiento generan en nuestra ciudad, pretendemos unir esfuerzos para ordenar y fortalecer nuestros mercados”, dijo Paz.

Por su parte la ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, destacó que la reunión que desarrollada entre su sector y el Gobierno Municipal fue muy positiva, subrayando que tras los acuerdos y puntos que serán tratados a través de mesas técnicas de trabajo, los gremiales y la población tarijeña, serán beneficiados de gran manera.
“Rescatamos mucho la actitud positiva que muestra el alcalde Rodrigo Paz, para analizar la manera de incrementar liquidez dentro de los mercados y, sobre todo, cambiar la visión de los mercados, valoramos muchísimo el respeto que nos ha mostrado hacia el sector, es así que, en base a estos factores, volveremos a reunirnos los próximos días con todos los compañeros y el Gobierno Municipal”, dijo Romero.

Asimismo, el secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Fernando Trigo, informó que coordinan con otras instituciones el control para que los organizadores de fiestas de fin de año cumplan las normas de seguridad. «Hay dos empresas grandes que están realizando eventos de magnitud entre el 27 y 31 de diciembre, nos reunimos con ellos donde presentaron su plan de emergencia a Bomberos, tuvieron una pre aprobación (…). Son fiestas privadas, pero el Gobierno municipal se encarga de ver el tema logístico para que estos eventos se cumplan de la mejor forma y cumplan con todos los requisitos que son necesarios para poder llevar a cabo cada actividad», informó a la ABI.


Trigo agregó que el trabajo para brindar seguridad a todos los turistas que lleguen a pasar las fiestas de fin de año en Tarija es coordinado con la Policía nacional, Tránsito, Bomberos y el Gobierno municipal. «Como Gobierno municipal siempre trabajamos en el tema de seguridad, no se olviden que Tarija está catalogada como una de las ciudades más seguras de Bolivia, pero esto demanda de un trabajo logístico», agregó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcalde y gremiales planificarán nueva visión de los mercados de la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: