Piden traslado de oficinas de YPFB a Villa Montes

El dirigente cívico de Villa Montes, Gonzalo Zalaco, recordó que se tiene un compromiso realizado con el anterior presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la venia del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, para hacer cumplir la ley de hidrocarburos y que las empresas petroleras trasladen sus oficinas a la región del Chaco, donde operan.

Explicó, que el convenio realizado está en pie y que el vicepresidente de operaciones de la estatal petrolera, con sede en Villa Montes, Marcelo Ayala comunicó al actual presidente de YPFB, Herland Soliz sobre el compromiso realizado.

Se espera que se vaya dando cumplimiento a la norma de manera paulatinamente.

Zalaco, dijo que se sostendrá una reunión entre las instituciones de Villa Montes, en los próximos días, para elaborar una agenda de trabajo, se espera que se lo haga después de las fiestas de fin de año. “Somos conscientes que no se puede hacer esto de la noche a la mañana”, expresó.

Dentro del pliego petitorio de las instituciones de Villa Montes, también exigen que puedan funcionar todas las oficinas, las direcciones de la vicepresidencia de la estatal petrolera en la región chaqueña y no solamente una parte, como se lo hacía hasta ahora.

Recordó, que antes se daba 85 fuentes de trabajo a gente de Villa Montes, para el control del gas que sale de los campos petroleros en la zona, pero ahora no funcionan las cuatro gerencias de la vicepresidencia y tampoco las 10 direcciones que tendrían que funcionar.

Agregó, que la Ley de Hidrocarburos, fue aprobada en julio del 2005 en la gestión del presidente Rodríguez Veltzé, el 2006 se inició con la nacionalización de los hidrocarburos en la gestión de Evo Morales, el 2011 se hicieron algunas modificaciones pero a nivel de reglamento, pero no se tocó la esencia de la norma.

Con esa explicación, indicó que se debe dar cumplimiento a la ley, para que las petroleras instalen sus oficinas en el lugar en donde operan

Resolución

Las instituciones de Villa Montes, emitieron un voto resolutivo el pasado 19 de diciembre, con un pliego petitorio.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Piden traslado de oficinas de YPFB a Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: