Casi la mitad de niños en centros de acogida fueron adoptados

“Hemos hecho un trabajo bien minucioso, se ha hecho una radiografía revisando el historial de cada uno de ellos, se logró a la fecha la restitución de más del 45% de niños que estaban institucionalizados”, confirmó la Directora del Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, Mery Polo Areco.

No obstante, a la fecha esta entidad tiene más de 150 niños en los centros de acogida y están a la espera de una familia, para ser adoptados en algunos casos y en otros para ser restituidos en el seno familiar, del cual salieron, explicó.

Muchos niños llegan a los centros de acogida por una serie de problemas, como el encarcelamiento de su padre, el consumo de sustancias controladas o de alcohol u otros factores que surgen como las violaciones, en muchos casos por alguno de sus parientes.

La violencia intrafamiliar es otro de los factores que hacen que la familia, en lugar de ser un recinto seguro, acogedor, se convierta en un peligro obligando a entidades como el Sedeges a intervenir y participar para ayudar a la niñez y adolescencia.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Casi la mitad de niños en centros de acogida fueron adoptados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: