Cívico critica al gobierno argentino por prestarse a desestabilizar Bolivia

El dirigente cívico, César Ramos Flores, criticó al gobierno argentino por prestarse a la desestabilización de Bolivia al dar asilo al Expresidente Evo Morales Ayma, pero más que eso, permitir sus ataques verbales diarios al gobierno boliviano de transición.

“Claro que sí, el gobierno argentino está prestándose, como gobierno que otorga asilo político a una persona, debería hacer cumplir la normativa internacional, pero ellos están dando vía libre”, cuestionó Ramos.

Además, el gobierno argentino está dando los recursos y los medios para que Morales siga instigando y alentando con sus discursos de odio en el territorio nacional, el gobierno argentino, si se dan hechos violentos, será cómplice de Morales, advirtió.

Ramos Flores calificó de reprochable la actitud del gobierno argentino. Por afinidades políticas y por intereses propios de la nueva administración argentina, está tratándose de perjudicar a toda la población de Bolivia. “Especialmente la población tarijeña porque nos encontramos más cerca de territorio argentino, realmente, un pedido sano es que el gobierno argentino deponga ese tipo de actitudes y se apegue a la normativa internacional y la haga cumplir con Morales”, acotó.

El cívico también calificó de “burdas” las declaraciones permanentes de Morales, tiene que saber que ya no es presidente de Bolivia, debería cumplir la normativa internacional acerca de refugiados en otros países y no emitir criterio político.

“Por ética debería hacer eso, pero el señor Morales está acostumbrado a infringir las normas, las leyes, la normativa internacional, no lo hizo con la normativa medioambiental y lo hace ahora con la normativa de refugiados políticos”, sostuvo.

La población boliviana no se dejará engañar o ilusionar por este tipo de declaraciones, más que nunca está consciente, está inmersa en los conflictos sociales y políticos y va tener su propio criterio, los cívicos desde el primer momento rechazamos esas acciones, dijo.

Los cívicos rechazamos el proyecto de Ley de Garantías que le daría más impunidad a Morales Ayma y volveremos a las movilizaciones si es necesario, no terminó la manifestación que seguirá hasta tener un nuevo gobierno elegido democráticamente, advirtió.

Morales desestabiliza y conspira contra Bolivia, pretende crear zozobra y división como siempre lo hizo, el país se alejó en estos meses de ese odio racista y pretende volver a Bolivia, cosa que no podemos permitir de ninguna manera, acotó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Cívico critica al gobierno argentino por prestarse a desestabilizar Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: