Asfaltan camino donde están ubicadas las cabañas en la ribera del lago San Jacinto

La Gobernación, a través del SEDECA (Servicio Departamental de Caminos) comenzó a asfaltar el tramo turístico de las cabañas, en la represa de San Jacinto, es considerado el primer paso para mejorar mucho más esta zona, muy visitada por los turistas.

El Concejal Alan Echart Sosa, al destacar “el apoyo decidido del gobernador y del SEDECA” informó del asfaltado iniciado en el primer tramo de las cabañas turísticas que le dará una nueva imagen a toda esta zona muy visitada, especialmente turistas.

“Lo estamos logrando después de resolver muchos problemas que surgieron en el propósito de mejorar esta zona”, afirmó el concejal al indicar que una vez asfaltado el trayecto será debidamente señalizado acomodado para el tráfico vehicular.

También se informará con el gobernador, las primeras semanas de la próxima semana, las gestiones en curso para mejorar todo el camino de esta zona hasta Tolomosa Grande, con lo cual estaría asfaltado todo un circuito alrededor del embalse de San Jacinto.

“Los hacemos porque queremos resolver los problemas que no se han resuelto, imagínese ese lugar de las cabañas hace 30 años está botado, olvidado, no tenían las condiciones y hemos llegado con agua potable y ahora con el asfaltado”, destacó.

Están dándose pasos muy importantes para que esa zona tan importante de Tarija mejore sus condiciones, este primer tramo es menos de un kilómetro de extensión, lo importante no es la cantidad de asfalto, sino el acuerdo con los dirigentes y la mejora de la zona, acotó

Echart Sosa recordó que inicialmente se retiraron las cabañas que están al pie de la serranía, fueron llevadas al frente, lo que permitió ensanchar la calle, recuperar espacio para contar con dos vías y el asfaltado tenga las condiciones necesarias.

El concejal reconoció que un tema pendiente en la zona es el alcantarillado sanitario, el planteamiento lanzado al municipio es avanzar con la construcción de una microplanta de tratamiento de aguas residuales, asunto que sigue en análisis.

Si bien se avanzó con el agua potable y ahora el asfaltado de la calle, el problema pendiente de solución es el alcantarillado sanitario, los muchos problemas que tenía la zona están resolviéndose poco a poco y se espera solucionar el alcantarillado.

La represa que permite solamente el paso de una movilidad, no se puede ensanchar, la solución de este problema es un paso posterior, ahora lo que quieren es el asfalto, lo urgente era el tema del asfalto, el segundo será asfaltar hasta Tolomosa Grande.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Asfaltan camino donde están ubicadas las cabañas en la ribera del lago San Jacinto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: