ALDT definió ternas de vocales electorales departamentales que serán enviadas a la Asamblea Plurinacional

La Asamblea Legislativa Departamental definió las cuatro ternas de aspirantes a vocales electorales de Tarija, que este jueves será entregada a la Asamblea Plurinacional. La primera terna está integrada por Marco Rolando Aguirre. Eliana Del Milagro Suárez Valencia y Anibal Solano Durán (Indígena).

La segunda terna por Mario Gallardo Pantoja, Ivonne del Rosario Martínez Benítez y Pablo Tejerina Tapia (Indígena).

La tercera, Andrés Cuevas Ordoñez (indígena) Mirna Centellas Delgado y Jhonny Mendoza Estevez. La cuarta por Oscar Lino Gutiérrez Sánchez, María Virginia Valdez y Yolanda Alicia Subia (indígena).

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el miércoles que esa instancia aprobó las cuatro ternas de postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), nómina que será remitida en las próximas horas a la Asamblea Legislativa Plurinacional. «Se ponderó en esta elección a los que tenían mayor puntaje cualitativo que presentó la Comisión de Constitución de 7 a 9, hemos tratado de que haya consenso entre las cuatro bancadas. Se trabajó todo el día y se culmina a estas horas de la tarde con las ternas», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la primera terna está conformada por Marco Rolando Aguirre Saavedra, Eliana del Milagro Suárez Valencia, Martín Anibal Solano Durán (indígena); la segunda está compuesta por Mario Arcil Gallardo Pantoja, Ivon del Rosario Martínez Benítez y Pablo José Tejerina Tapia (indígena).

La tercera terna tiene a Andrés Cuevas Ordoñez (indígena), Mirna Olivia Centellas Delgado, Jhonny Mendoza Estévez; y la cuarta terna está integrada por Oscar Lino Gutiérrez Sánchez, María Virginia Valdez López y Yolanda Alicia Subía Martínez (indígena). «Con esto terminamos este proceso y las ternas serán enviadas a la ciudad de La Paz de manera inmediata. Hay una comisión que irá a dejar toda la documentación para que entre a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados», agregó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «ALDT definió ternas de vocales electorales departamentales que serán enviadas a la Asamblea Plurinacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: