Se tomarán acciones para controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el área rural

El consumo de bebidas alcohólicas trajo muchos problemas a los consumidores como a los familiares, por lo que desde la Gobernación se está tomando acciones para controlar a través de reuniones con diferentes comunarios de las zonas rurales de Tarija.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, dijo que se hizo una evaluación de lo que ocurría en pasados años con respecto al consumo de bebidas alcohólicas y se determinó tomar medidas para evitar más muertes.

Vergara arguyó que se está trabajando en área rural y concentrada, en coordinación con autoridades como corregidores, autoridades municipales. El trabajo que se realiza consiste en hablar con los comunarios, debatir sobre la problemática ubicar causas, consecuencias, tratar de diferenciar cual es el consumo responsable y cual el problemático, pero fundamentalmente llegar a acuerdos, la propuesta es cambiar costumbres, prácticas sobre consumo de alcohol y hasta el momento se tiene buenos resultados.

“La recomendación del gobernador es expandir el trabajo a otros lugares y ya vamos a entrar en Bermejo como en el Chaco” indicó la autoridad.

Sé el primero en comentar en «Se tomarán acciones para controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el área rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: