INTERPOL aplica desde noviembre el plan “Todos por Bolivia”

La dirección de la Interpol regional Tarija informó que en el departamento desde la segunda quincena de noviembre junto al Comando Departamental de la Policía están aplicando el plan de seguridad ciudadana “Todos Por Bolivia”, el mismo que tiene buenos resultados”.

“Este plan tiene muchas áreas estratégicas, como ser la lucha contra la violencia, contra la criminalidad, control del tráfico vehicular, control de riesgos en desastres naturales, pero una de las novedades que tiene este es el control de ciudadanos extranjeros”, aseveró el director de la Interpol Tarija, Hernán Romero.

En ese sentido, explicó que están realizando diferentes operativos en todo el departamento, sobre todo en las fronteras para encontrar ciudadanos extranjeros que son buscados en su país por haber cometido algún delito.

La autoridad de la Interpol mencionó que la institución está realizando operativos en la terminal de buses, paradas del Chaco y Norte, hoteles, hostales, alojamientos, plazas y otros.

En Yacuiba, Villamontes, y Bermejo, dijo, que su trabajo se intensifica para dar con estos ciudadanos que ingresan de manera ilegal al país, para ser remetidos a Migración y sean deportados a su nación.

“En caso de que estas personas se encuentren con notificación rojo, verde y azul por captura internación o terrorismo, de inmediato cualquier autoridad o ciudadano debe de hacer conocer a la Interpol para que la institución pueda verificar la situación de esta persona”, explicó.

Finalizó señalando que diez ciudadanos extranjeros notificados con códigos rojo y azul fueron deportados de enero a la fecha.

Sé el primero en comentar en «INTERPOL aplica desde noviembre el plan “Todos por Bolivia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: