Consideran que presencia de Evo Morales en Argentina es para tratar de desestabilizar Bolivia

El Expresidente Evo Morales Ayma fue a Buenos Aires, Argentina, para dirigir la campaña electoral del MAS en Bolivia y a la vez desestabilizar al gobierno boliviano, para robar la paz y tranquilidad de bolivianos que lo sacaron del poder.

“Esto confirma su interés de ser el jefe de campaña del MAS, desde un país más cercano a Bolivia, pero además confirma su interés de seguir desestabilizando y generar incertidumbre en Bolivia”, declaró el político, Waldemar Peralta Méndez.

Los años que se vienen son muy complicados para Bolivia, se recuperó la libertad, pero Morales quiere robarnos, ya no la democracia, sino la tranquilidad, la paz, la certidumbre en el país, agregó Peralta al exhortar a los bolivianos unirse frente al problema.

Frente a este desafío planteado por Morales, es necesario construir un gobierno fuerte, iniciar un proceso donde varios actores políticos puedan darle certidumbre a Bolivia, estabilidad política, social y económica, sostuvo el político. “Sin estabilidad se ingresará en una espiral financiera, social y política que nadie en Bolivia quiere, para eso es necesario generar un proceso de reconciliación nacional, como planteó Carlos Mesa, que podamos reconciliarnos”, agregó.

Toda la gente, que apoyaba al oficialismo o la oposición tiene que comprender la necesidad de juntarse para construir un nuevo país, los bolivianos no pueden destruirse entre ellos, es necesario construir una alternativa fuerte. “Tenemos que evitar que el 2020 sea el año de retorno de los bloqueos de caminos, del cerco de ciudades, de la inestabilidad económica, del dólar, eso sería nefasto para el país, para eso necesitamos gente con mucha capacidad”, admitió.

“Que pueda liderar el país, genere certidumbre política, financiera y social, y que entienda que, con la renuncia de Morales, hubo una revolución social, con miles de jóvenes en las calles y que la juventud sea tomada en cuenta para dirigir el país, agregó Peralta.

La conciliación es el único camino en este país para generar certidumbres, prosiguió al indicar que esta unidad tiene que darse en torno a Carlos Mesa que logró gran cantidad de votos en la elección anulada y que tiene un gran derecho.

No obstante, reconoció que todavía no puede anticiparse nada hasta la elección, es necesario construir una alternativa frente a un hecho que va ser latente, Morales estará de manera permanente tratando de generar inestabilidad en Bolivia. “Va tratar de sabotear la pacificación en Bolivia, ya lo ha hecho, ante eso, madurez política”, insistió.

Evo volverá a Bolivia cuando haya garantías

El dirigente del MAS, José Yucra Paredes, al negar que el Expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma haya ido a Argentina para desde allá desestabilizar a los bolivianos y generar incertidumbre, sostuvo que el Exmandatario volverá a suelo boliviano.

Sin embargo, volverá en su momento, cuando haya garantías, el MAS está consciente de que el gobierno de transición en Bolivia, está detrás de todos los dirigentes para descabezar a la organización política liderada por Morales.

Además, sostuvo que al Exmandatario no se le puede enjuiciar como a una persona común, si se pretende someterlo a la justicia tiene que darse un Juicio de Responsabilidades aprobado por la mayoría del parlamento, otra manera no hay.

Yucra asimismo confirmó que el 18 de este mes en El Alto, La Paz, el MAS definirá su binomio presidencial de entre varios políticos, como Luis Arce Catacora, David Choquehuanca, el Excanciller, David Pari y el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Consideran que presencia de Evo Morales en Argentina es para tratar de desestabilizar Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: