SEDES realizó acciones de prevención contra el vector contagioso del dengue en 5 barrios de la ciudad

La jefa de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, dijo que en Bermejo se realizan campañas de limpieza en conjunto con el municipio y otros actores, desde hace mucho tiempo con un cronograma anual. En Tarija todavía no hay cronograma de limpieza para evitar el dengue, pero sí se hace trabajo preventivo y se lo hizo en cinco zonas.

“En Tarija se tuvo casos controlados, sin embargo, tenemos un equipo de profesionales que están haciendo el levantamiento para ver si hay carga fuerte del Aedes y en relación a eso veremos si lo hacemos como campaña o no”, manifestó Montenegro.

El trabajo preventivo se lo realizó junto a las estudiantes de enfermería, en barrios donde la carga ha sido más alta, en este momento los últimos trabajos se están realizando en el barrio San Roque que ya sería el último de los cinco seleccionados, los otros cuatro fueron: San Jorge, San Luis, Juan XXIII y Senac.

Fuente: SAN

Sé el primero en comentar en «SEDES realizó acciones de prevención contra el vector contagioso del dengue en 5 barrios de la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: