Planta de petroquímica solo dejaría perjuicios para el departamento de Tarija

El vocero oficial del Ministerio de Hidrocarburos, Daniel Centeno, indicó que la planta petroquímica no debe de construirse en ninguna localidad del departamento, debido a que como región productora de gas no se beneficiará con regalías, pese a que aporte con materia prima.

“Cual es la materia prima, es el propano, agua no hay en el Gran Chaco, de donde lo van a sacar este líquido elemento, asimismo, los plásticos son altamente contaminantes y están siendo eliminados en todos los países y dañan seriamente el medio ambiente, por ello, ante estos antecedentes, no creo que ningún pueblo se anime”, aseveró el entrevistado.

Centeno mencionó que se debe de dar una información clara y correcta a la población, para que en futuro no se cometa errores, por lo que se preguntó. ¿No será que estamos impulsando otro elefante blanco?

En ese sentido, indicó que la planta de “Bulo Bulo” es un elefante blanco, al igual que de la provincia del Gran Chaco en Yacuiba, por lo que mencionó que las reservas de gas en el país están bajas y que en 14 años no se encontraron nuevas reservas de hidrocarburos.

Acotó que el anterior Gobierno Central mintió a la población boliviana, debido a que las reservas de gas no son de las mejores, y que el consumo interno y externo es fuerte, por ello, pidió que se haga un estudio serio con la planta

Sé el primero en comentar en «Planta de petroquímica solo dejaría perjuicios para el departamento de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: