Anuncian campaña de fumigación en Bermejo

El presidente del Consejo Social Municipal de Salud de Bermejo, Julián Mercado, anunció que comenzarán con la campaña de limpieza y fumigación en esa región fronteriza el 15 de diciembre, como parte de las acciones de prevención del dengue.

Recordó, que el año pasado los casos de dengue en Bermejo se dispararon y se requiere que se realicen acciones de prevención para evitar que se repita la misma situación.

Mencionó, que la red de salud se reunió con el alcalde de Bermejo y con los militares para coordinar acciones y socializar el tema con la población.

Mercado, dijo que en este año, nuevamente la situación se quiere disparar, y es necesario hacer prevención.

Recordó, que el año pasado solicitaron también que se hagan acciones de prevención, pero no hicieron oídos sordos y los casos de dengue se dispararon por encima de los mil casos.

“Era un grito para los sordos”, expresó Mercado, a tiempo de señalar que se requiere realizar lo antes posible una campaña con el cierre de fronteras y mercados, para ello se requiere que el Concejo Municipal apruebe una ordenanza municipal.

Lamentó, que muchas veces no se cumplan con los compromisos realizados por parte de las autoridades, para apoyar con el tema logístico para realizar las campañas de prevención.

Remarcó, que si una persona es picada por segunda vez por el mosquito transmisor del dengue, el desenlace podría ser fatal.

Explicó, que la campaña debe iniciar el 15 de diciembre, que no se lo puede realizar después, porque los mosquitos ya están poniendo huevos y una vez que éstos revientan, a los 14 o 15 días los mosquitos salen.

Osmar Arroyo

Sé el primero en comentar en «Anuncian campaña de fumigación en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: