Presentaron la FEXPO TARIJA 2020

La Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) presentó el martes oficialmente la quinta versión de la Fexpo Tarija 2020, prevista del 12 y 19 de abril, en el campo ferial San Jacinto, informó el presidente de esa institución, Gerardo Aparicio. “Hace cinco años atrás todo el mundo pensaba que esto era imposible o que no teníamos la capacidad de llevar adelante un evento como este, lo hemos demostrado los cuatro años pasados que estamos hechos de fierro y trabajo, sabemos lo que queremos hacer”, manifestó en un acto público.

Recordó que la iniciativa de la Fexpo Tarija nace a partir de un grupo de empresarios visionarios integrantes del directorio de Caincotar, con el objetivo de generar oportunidades de negocios y un efecto multiplicador en la economía de ese departamento.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, destacó la gran participación de la industria que se tuvo en la última versión de la feria. “Me llena de orgullo saber que en esta feria la participación de la industria supera el 40 por ciento, creo que eso es súper importante, porque en el resto de las ferias del país la representación del comercio y las importaciones son mayores a las de la industria y en este caso la industria tiene la mayor participación”, agregó.

Enfatizó que las ferias permiten promocionar los productos nacionales, por ello, afirmó que se necesitan muchas más iniciativas de ese tipo.

Empresarios

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, informó el martes que ese sector prevé trabajar con el Gobierno nacional de transición algunas propuestas para que el país pueda superar el 16,7% de industrialización que tiene desde hace 66 años. “Tenemos que salir de esa ratio de industrialización del 16,7 por ciento que está estancada en Bolivia hace 66 años y esperamos con este Gobierno de transición empezar a generar algunas medidas y trabajar en ideas y propuestas que puedan hacer que esa industrialización llegue a un 20 por ciento y generar más empleos de calidad para los bolivianos”, informó a la ABI.

El Empresario agregó que Bolivia necesita una nueva ley de inversiones que pueda atraer capitales extranjeros para la industria manufacturera, como ocurre en países vecinos con importantes resultados. “Necesitamos una nueva ley de inversiones, que realmente atraiga inversión extranjera directa en la industria manufacturera, ese es el primer paso que se debe dar, para ello debemos ver los países de la región qué leyes tienen, hemos visto Paraguay, Uruguay y Perú, que tienen muy buenos incentivos a la inversión extranjera directa, creo que deberíamos buscar esos ejemplos”, agregó.

Añadió que la estabilidad económica, política y social es importante para el desarrollo de la industria en el país.

(ABI)

Sé el primero en comentar en «Presentaron la FEXPO TARIJA 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: