El Comando de Frontera Policial reportó los hechos más sobresalientes de la semana pasada, entre los que destaca un caso atendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en la que un menor fue golpeado por su padrastro en la comunidad de Campo Grande.
El Cnel. Ariel Tórrez, Comandante de Frontera Policial, indicó que la víctima es un menor de 11 años, quien tiene un porcentaje de discapacidad, el impedimento que tiene es de 12 días.
“El pequeño fue agredido brutalmente, fue remitido al hospital, el niño presenta múltiples hematomas, el padrastro se dio a la fuga, han sido 48 horas de búsqueda intensa desde el día sábado, gracias a los vecinos de Campo Grande, ha sido aprehendido, su situación jurídica se determinará en base al impedimento del niño de 12 días”, detalló la autoridad policial.
La denuncia fue interpuesta por la madre del niño. El tipo penal fue calificado como infanticidio en grado de tentativa.
Al final de la tarde una vez finalizada la audiencia de medidas de cautelares, el juez Marco Maraz del Juzgado de Instrucción Penal Primero determinó la detención preventiva del sindicado en el penal de El Palmar. El acusado tenía antecedentes de alcoholismo y consumo de droga. Precisaron que el menor tiene discapacidad física y mental del 82%.
Menor infractor
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dio a conocer un hecho que involucra a un menor de edad, quien ingresó a una unidad educativa el fin de semana, fue aprehendido por la Policía, de acuerdo al informe presentaba algunas heridas en el cuerpo.
“Ha sido sorprendido un muchacho al interior del establecimiento, presumiblemente para realizar algún ilícito como un robo, fue aprehendido por los efectivos, es menor de edad por eso no podemos dar nombre del joven”, afirmó Torrez.
Al tratarse de un bien público, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba figura como víctima y denunciante, en el colegio se evidenciaron vidrios rotos, calificado como destrucción de bienes del Estado.
El menor tenía una cortadura a la altura de la mano derecha, por los sectores que transitó se encontraron manchas de sangre, al parecer se lastimó al momento de ingresar. Los efectivos policiales saltaron la barda del establecimiento para atraparlo, ya que todas las puertas estaban cerradas. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ya tomó conocimiento y hace seguimiento del caso.
(El Andaluz/Yacuiba)
Sé el primero en comentar en «Padrastro golpea a menor discapacitado»