El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que el edificio del Hospital Materno Infantil de la capital tarijeña será concluido con un crédito de la banca privada que está gestionando el ejecutivo departamental ante el legislativo departamental.
El ejecutivo departamental explicó. “Aprovecho este momento para anunciarles que hemos presentado a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) el inicio de una solicitud de crédito de la banca privada para contratar 30 millones de bolivianos, que en realidad es la extensión de uno de los créditos que nosotros teníamos para que 20 millones se destine al Materno Infantil”.
Indicó que con estos 20 millones de bolivianos se concluiría la construcción del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Tarija que se encuentra por el barrio Lourdes, por lo que esta infraestructura será entregada en los siguientes meses por la Gobernación.
Oliva indicó que cuando se entregue este nosocomio, varias de las unidades del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) se trasladarán al Materno Infantil, para luego iniciar un proceso de refacción del centro de salud de tercer nivel de la capital tarijeña.
Por su parte, el jefe de la unidad de Neonatología del HRSJD, Juan Jijena, explicó que no tienen una fecha exacta de la entrega del Materno Infantil y sobre su traslado a la nueva infraestructura.
No obstante, aseveró que trasladarse a la nueva infraestructura será de gran apoyo para el servicio de Neonatología, debido a que atienden a varias mujeres e infantes que provienen de otros departamentos como Potosí y Chuquisaca.
Sé el primero en comentar en «Hospital Materno Infantil se concluirá con crédito privado»