Audio de conversación entre Pumari y Camacho causa repercusiones en Tarija

El audio publicado de la conceración entre los dos líderes cívicos generó diversas opiniones en Tarija. Les presentamos algunas de ellas.

Subgobernador de la provincia Cercado

Johnny Torres, indicó que la oposición al exgobierno de Evo Morales está cometiendo errores que los está dividiendo, mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS) se va unificando en el país en miras de las elecciones nacionales del 2020. “La oposición una vez más está cometiendo errores, tal vez no los del pasado, mientras el MAS intenta unirse, las otras agrupaciones políticas se dividen”, aseveró.

Indicó que el MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está trabajando una ley que puede dejar en impunidad una serie de hechos y dejando libre de culpa a algunos personajes políticos en el país.

Pero, mientras tanto los otros partidos políticos están enfrentando entre sí y están dividiéndose, en el caso de Carlos Mesa, que para Torres no busca una unidad con las otras agrupaciones políticas del país.

“Creo que se debería hacer un frente amplio y un bloque único, en la cual se pueda contar con un Gobierno de alto respaldo popular y se tenga mucha presencia legislativa, la mayoría en las dos cámaras y cambiar lo que estuvo mal en el Estado centralista”, señaló.

Acotó que espera que todos los problemas que se están registrando en los actores políticos como los cívicos Fernando Camacho y Marco Pumari, se pueda resolver para la conformación de un frente amplio.

FEDJUVE

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Tarija, Edwin Rosas, indicó que los errores que están cometiendo los cívicos, Fernando Camacho y Marco Pumari, están apoyando a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se fortalezca para las elecciones generales, por lo que pidió que haya una unidad entre todos los frentes políticos.

“Yo creo que debemos de ver que se haga un frente único, tal vez, manejando desde lo político, porque todos estos errores que están cometiendo Pumari y Camacho, están haciendo un gran favor al MAS, porque esta agrupación política no está muerta”, señaló.

Instó a las agrupaciones políticas del país a formar un frente único que enfrente al MAS en estas elecciones nacionales, donde participen personajes políticos idóneos.

Acotó que desde los barrios se dará a conocer una postura política en las siguientes semanas en miras de las elecciones generales del país.

Parlamentario

El parlamentario, Norman Lazarte, lamentó el accionar de los cívicos Marco Pumari y Fernando Camacho, en la cual se filtró un audio que compromete a los dos en una supuesta repartición de instituciones estatales y les dejó en evidencia.

“Nosotros lamentamos esta clase de actitudes, más allá de que se trató de desvirtuar al decir que todo fue armado, pero, si algo suena, es que el río piedras trae, y eso es algo que debemos lamentar nosotros”, señaló.

Mencionó que los dos cívicos con este accionar se desacreditaron ante la ciudadanía, uno por generar las declaraciones y el otro por grabar el audio y hacerlo público.

“Creemos que aquí hay una falta de lealtad con el pueblo boliviano, que ha visto en estas personas una alternativa de renovación de la clase política, pero claro si vamos a empezar con esta clase de actitudes, es justo que el ciudadano reconsidere su posición y tome en cuenta todas estas situaciones al momento de emitir su voto”, aseveró.

Sé el primero en comentar en «Audio de conversación entre Pumari y Camacho causa repercusiones en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: