DIRCABI registró 25 bienes incautados en Tarija durante esta gestión

La Responsable Distrital de la Dirección Bienes Incautados (DIRCABI) – Tarija, Lusdari Uyuli Encinas, informó que esta dirección administra todos los bienes incautados específicamente el narcotráfico como así también por otros delitos. Además señalo que en la gestión 2019, se habrían registrado 25 casos entre vehículos, muebles, sustancias controladas y algunos celulares, a su vez señaló que los bienes incautados estarían en todo el departamento. “Los bienes incautados están en la ciudad de Tarija, Yacuiba, Villa Montes y Bermejo, es donde se dan más casos de narcotráfico por ser frontera” expresó Encinas.

También dijo que los bienes incautados pasan por una primera etapa donde trabajan la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra Narcotráfico (FELCN), donde estas dos instancias serían las que solicitan al Juez, en una audiencia de medidas cautelares que se entreguen los bienes incautados o confiscados a DIRCABI.

“Existe una resolución del Juez, que ordena la incautación o confiscación y la entrega inmediata a DIRCABI, hay un procedimiento establecido donde vienen los investigadores de la causa que son policías u oficiales de la FELCN, que nos entregan los bienes”, pronunció Encinas.

Del mismo modo señaló que los bienes incautados en la mayoría de los casos en Yacuiba y Villa Montes, pasan a un deposito provisional, los bienes serian dados a los familiares de los imputados si tienen hijos menores o en caso de que tengan hijos con alguna discapacidad, provisionalmente hasta que se resuelve el caso.

Asímismo, dijo que cuando los bienes son confiscados pasarían al estado o en su mayoría son sometidos a una subasta pública y todos los recursos económicos se irían al estado, en caso de los vehículos pasarían a las instituciones públicas solicitantes la cual cumplen con una serie de requisitos para ser transferidos a estas. “Nosotros necesitamos autorización específica para dar estos estos vehículos desde DIRCABI – Tarija, no se define nada a no ser que haya una autorización previa para definir algo. Pasaron al servicio público unos 10 vehículos los cuales ya estarían en instituciones del Estado”, finalizó.

Efraín Lascano

Sé el primero en comentar en «DIRCABI registró 25 bienes incautados en Tarija durante esta gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: