190 nuevos efectivos policiales egresaron de escuelas policiales de Tarija

Para la seguridad de la población en este fin de año, se están incorporando 190 nuevos policías en todo el departamento, informaron el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto y el Subcomandante, Sadid Ávila Vega.

En la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales FATESCIPOL, ex Escuela Básica Policial ESBAPOL, de la ciudad de Tarija, egresaron 127 policías, mientras que en la ESBAPOL de Yacuiba egresaron 63.

Estas dos cantidades suman los 190 nuevos policías, quienes hasta ayer estaban gestionando sus trámites para iniciar como funcionarios policiales desde hoy, expresó el coronel Prieto.

Los egresados de Yacuiba serán destinados para los municipios del Chaco, mientras que los egresados de la FATESCIPOL serán distribuidos para el resto del departamento, sobre todo para la ciudad de Tarija.

Todos estos nuevos efectivos, serán destinados a fortalecer el plan policial denominado “Todos Por Bolivia”, que comenzó a implementarse desde la pasada semana, acotó el coronel Ávila.

Ya se tiene establecido los lugares de patrullaje de estos nuevos policías, quienes recorrerán sobre todo por las ferias navideñas, los mercados y en todas las áreas comerciales y entidades financieras.

Para esta temporada se destinará el cien por ciento de los efectivos policiales, incluyendo por su puesto los nuevos policías, concluyeron las autoridades del verde olivo.

Sé el primero en comentar en «190 nuevos efectivos policiales egresaron de escuelas policiales de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: