La VII Vendimia Chaqueña se realizará el 15 de diciembre

Este próximo domingo 15 de diciembre tendrá lugar la VIII Vendimia Chaqueña 2019, un evento donde los productores presentarán y comercializaran la uva de mesa y sus derivados; es por ello que los la Asociación de Viticultores (Asovit) prepara las mejores variedades de uva, que provienen de las parcelas productivas del Gran Chaco.

Los viticultores están en la etapa de recolección, tras un laborioso tiempo de cultivo de la vid. Existen importantes variedades de uva que se cultivan en los viñedos del Chaco, tal es el caso de la Cardinal, Italia, Riviera, entre otras, que estarán a la venta en el evento, como también sus derivados, que consisten en dulces, mermeladas, los vinos y otras bebidas.

Existe una gran expectativa por parte de los productos vitícolas de mostrar la uva chaqueña, que se caracteriza por su gran sabor y rendimiento, según lo comentó Nicolás Flores Mendoza, productor de la Asovit. También manifestó que “en la Vendimia, se ve la capacidad del productor, la calidad del producto y se determina las mejores parcelas de vid”.

Esta es la octava versión de la Vendimia Chaqueña, que actualmente está consolidada como uno de los eventos de vid más importantes del Gran Chaco. El evento es organizado por la Asovit, con apoyo logístico del Gobierno Regional y otras autoridades.

El Gobierno Regional y la fundación Fautapo firmaron convenios de trabajo conjunto, con el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria en las comunidades rurales del Gran Chaco. Entre uno de los mismos está el fortalecimiento de la vid, que consistió en capacitar e implementar a los productores y crear estrategias que fortalecen al rubro. “De acuerdo a las parcelas visitadas, hay grandes resultados que se presentaran en la feria” comentó Armando Ríos, responsable de la Vid del Gobierno Regional.

El gobierno regional del Chaco y las instituciones invitan a toda la población del departamento y boliviana a ir a la feria y poder degustar vinos de alta calidad con producción joven y prometedora.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «La VII Vendimia Chaqueña se realizará el 15 de diciembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: