Justicia falla en favor de dirigentes gremiales de Yacuiba

La defensa de las dirigentes de los mercados municipales de Yacuiba, que fueron denunciadas por el Gobierno Municipal, informó que en días pasados recibieron la sentencia definitiva favorable, que extingue los procesos.

“Las dirigentes fueron denunciadas simplemente por ejercer el derecho a la protesta, imagínense si se hubiera metido presos a todos los bolivianos que hemos salido a las calles a protestar en contra del régimen de Evo Morales”, señaló el abogado Marco Antonio Cardozo Gemio.

En ese orden, informó que la Fiscalía Departamental de Tarija, emitió una resolución de sobreseimiento en este caso, ratificando la determinación que fue igualmente a favor de las dirigentes por parte del Ministerio Público de Yacuiba y que fue apelada por el Gobierno Municipal.

“El alcalde Ramiro Vallejos, de la manera más canalla, cobarde y abusiva, judicializó y criminalizó el derecho constitucional a la protesta, de las mujeres de los mercados municipales, a la cabeza de Carolina Escalera, pero la justicia afortunadamente a interpretado y respetado la Constitución”, enfatizó Cardozo.

Finalmente, manifestó que con esta resolución se procede al cierre de los procesos, dejando sin efecto todas las medidas, así como la eliminación y cancelación de antecedentes penales de las dirigentes que fueron denunciadas.

(El Andaluz/Redacción Central)

Sé el primero en comentar en «Justicia falla en favor de dirigentes gremiales de Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: