Gobernación reitera que deamandará a municipios si no devuelven débitos automáticos

La Gobernación demandará a seis municipios en Sucre si persisten en la no devolución de los débitos automáticos efectuados durante el anterior gobierno, pese al plazo otorgado para esta devolución no se supo de la repuesta de ninguna alcaldía.

“Estamos conversando con los alcaldes y tienen esa posibilidad, el gobernador ha sido claro, ha dado un plazo y estamos trabajando acciones legales para mandar a Sucre sobre los débitos que se ha realizado”, confirmó el Secretario de Economía, Manuel Figueroa.

“Estamos trabajando con los alcaldes que han debitado, son seis alcaldías de los ocho de esta región”, agregó al exceptuar a Padcaya y Cercado, seis alcaldías debitaron más de 70 millones de bolivianos en el marco de la Ley del 1%.

La Gobernación quiere hacer un trabajo conjunto, como manda la Ley, con los gobiernos municipales en la concurrencia de proyectos, en muchas oportunidades la gobernación tiene los recursos que no tienen los alcaldes, la concurrencia es la forma.

Corresponde que entremos a un acuerdo, que veamos la situación de los débitos y a partir de ello podamos hacer una gestión conjunta, agregó al indicar que seguirán trabajando en este tema a lo largo de diciembre como en el cierre de gestión.

El Secretario además informó que por el mes de noviembre los ingresos por regalías sumaron 55 millones de bolivianos, estaba programado un ingreso de 64 millones, sin embargo, se tuvo el monto mencionado, que es mejor a los 40 millones de abril o mayo.

Con relación al pago de aguinaldos a los trabajadores de la gobernación, informó que se efectuará en los plazos previstos por ley, asimismo, el pago de salarios correspondiente a noviembre se hará la próxima semana.
Admitió que los salarios estaban cancelándose puntualmente cada mes, sin embargo, se generó una especie de costumbre que en esta oportunidad no pudo darse, pero que a partir de la próxima semana prevén regularizar completamente.

Figueroa también informó que empezaron a coordinar acciones con los administradores para ir cerrando la gestión 2019, está trabajándose para cumplir las obligaciones en lo administrativo como la ejecución de proyectos.

Además la gobernación envió a la Asamblea el proyecto de Ley para la aprobación del fideicomiso de 192 millones de bolivianos para pagar algunos proyectos y concluir otros como los hospitales Materno Infantil y Oncológico.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernación reitera que deamandará a municipios si no devuelven débitos automáticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*