Cercado necesita 450 ítemes de salud para poner en funcionamiento centros de primer y segundo nivel

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó que se necesitan más de 450 ítems para poner en funcionamiento cuatro centros de salud de primer nivel y un hospital de segundo nivel en esa región del sur del país. «En Cercado para empezar se necesitan 100 ítems para que puedan funcionar los cuatro centros de primer nivel 24 horas al día y unos 375 ítems para que entre a funcionar el hospital de segundo nivel de San Antonio con las cuatro especialidades que son cirugías, ginecología, pediatría y anestesiología», informó.

El Funcionario anunció que los cuatro centros de primer nivel funcionarán las 24 horas al día antes de fin de año, mientras que el hospital de segundo nivel ampliará su horario de atención durante el primer trimestre de 2020, para ello se está en proceso de adquisición del equipamiento. «Luego de la reunión que hubo con el ministro, Aníbal Cruz, la pasada semana, se acordó que vamos a presentar los informes de las necesidades primarias que existen en el sistema de salud, esto va a estar a cargo del Servicio Departamental de Salud y del Colegio Médico de Tarija para que hagan llegar la solicitud de ítems», agregó.

El Secretario añadió que también están pidiendo la cancelación de unos 12.000 millones de bolivianos que el Gobierno nacional le debe al municipio de Tarija por prestaciones en el área de salud.

ABI

Sé el primero en comentar en «Cercado necesita 450 ítemes de salud para poner en funcionamiento centros de primer y segundo nivel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*