Una treintena de micro empresas tuvieron que cerrar por conflictos políticos

La ejecutiva de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Eliana Pacheco, señaló que por los conflictos que se registraron en el país, varias pequeñas empresas tuvieron que cerrar sus puertas de forma momentánea, porque debían pagar alquileres y pagar deudas.

Mencionó, que algunas de las pequeñas empresas están retornando y abriendo nuevamente sus puertas por la temporada de fin de año.

Pacheco, dijo que el contrabando es el que más afecta la economía del sector.

Expresó, que las micro empresas textiles son las más afectadas, por el ingreso de ropa usada al país.

Las medianas y pequeñas empresas buscan reunirse con el Gobierno Nacional, para solicitar que se realicen mecanismos para frenar el ingreso de ropa usada.

Sólo en Cercado, dijo que se reportaron 30 pequeñas empresas cerradas, pero la dirigencia está incentivando a que vuelvan a retomar sus actividades.

Esperan que con el nuevo Gobierno de transición se pueda agendar una reunión y se puedan aplicar acciones para frenar la acción ilegal.

La nota solicitando una reunión fue enviada al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para tratar abordar el tema.

La comercialización de ropa usada, ha generado conflicto desde hace varios años atrás. Los micro empresarios piden que se termine con la actividad, mientras los gremiales señalan que es la única fuente de ingresos económicos que tienen.

Por otra parte, Pacheco, dijo que se realizan actividades en busca de generar conciencia en la población para consumir productos nacionales.

Se prepara una feria del sector, que se realizará el 5, 6 y 7 de diciembre.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Una treintena de micro empresas tuvieron que cerrar por conflictos políticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*