Regantes de San Jacinto esperan que obras para la renovación de tuberías puedan comenzar a comienzos del nuevo año

El presidente de los regantes del proyecto múltiple San Jacinto, Milton Gudiño, dijo que están esperando la predisposición del gobernador para ejecutar el plan Operativo Anual (POA) de 20 millones de bolivianos para destinar recursos para mejorar tuberías en la zona.

Manifestó su esperanza de que en enero pueda darse el inicio de obras en la primera etapa, previa presentación del anteproyecto por parte de la Gobernación.

Gudiño dijo que ellos están en alerta, porque dicho proyecto es una prioridad, que por el momento están controlando la tubería, pero no saben hasta cuándo y la emergencia es todos los días.

También, expresó su deseo de que el gerente ponga todo su empeño para que esto salga adelante y luego los regantes no tengan problema con la tubería principal.

En cuanto a la inversión, Gudiño indicó que se están dando a conocer precios más bajos del original, porque se está viendo otra manera de hacer las cosas y sería alrededor de 150 millones de bolivianos. Este presupuesto está garantizado por el gobernador y se dará en diferentes etapas, así para este año está contemplado 20 millones, el 2021 sería 35 millones.

Acotó que en octubre y noviembre se dio un bajón para los regantes, con pérdida de un 30 por ciento de su producción por lo que no tendrán buena cosecha.

Sé el primero en comentar en «Regantes de San Jacinto esperan que obras para la renovación de tuberías puedan comenzar a comienzos del nuevo año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: