Economista tarijeño: “Todos los datos que manejaba el anterior gobierno son fraudulentos”

El economista tarijeño, Roberto Castillo Fernández, aseguró que el crecimiento económico del país este año no superará el 3 % por toda la información que este Gobierno transitorio está descubriendo sobre una recesión económica que se vive en Bolivia.

Señaló. “Todos los datos que manejaba el Gobierno era fraude y erróneos, ahora poco a poco estamos descubriendo lo que pasa en nuestra economía, estamos hablando que tenemos un nivel de reservas internacionales por debajo de lo que nos dijeron y tendremos una inflación superior a lo que se pronosticaba”.

En ese sentido, aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) no va a crecer al nivel que nos daban a conocer los analistas del Gobierno anterior, quienes nos indicaban que la economía estaría al 4%, pero según Castillo, será del 3%.

Para Fernández, esto se debería a la información real de los datos económicos que está encontrando y dando a conocer el Gobierno transitorio, el mismo que era ocultado por el anterior Ministerio de Economía.

Además, indicó que el país está en recesión, y Tarija fue el único departamento que mostro una deceleración económica. Por lo cual recomendó que el Gobierno Central electo en las elecciones del 2020, que deba crear políticas estabilizadoras y de recuperación.

Sé el primero en comentar en «Economista tarijeño: “Todos los datos que manejaba el anterior gobierno son fraudulentos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: