Proyecto de Mitigación de Olores entró en su segunda fase

Esta mañana se realizó la inspección del proyecto de Control y Mitigación de Olores en las lagunas de oxidación ubicadas en el barrio San Luis. Este proyecto ya se encuentra en la fase de construcción y se tiene previsto su conclusión en 330 días, con una inversión de más de 30 millones de bolivianos.

Este proyecto consta de tres etapas: estudio, construcción y puesta en marcha. Actualmente ya está en la segunda etapa, que involucra el reacondicionamiento, sin interferir en el funcionamiento de las lagunas de oxidación.

“Es una obra de alto impacto, en esta área en la que desde hace más de 30 años no se interviene.  Independientemente del trato de las aguas, tenemos que intervenir en las lagunas para un control de olores y mitigación para el posterior cierre de las lagunas”, explicó el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Según el ejecutivo, la mejoras en la calidad del aire proveniente de este sector de la cuidad se las comenzará a sentir antes de los 330 días de ejecución, ya que el cambio será paulatino. La tecnología que se implementará, ya está en funcionamiento en Santa Cruz, desde el 2008, por lo que no hay posibilidades de falla.

Respecto a la construcción de una nueva plata de aguas residuales que reemplace a las algunas de oxidación, dijo que se comenzarán a reunir para analizar el estado del estudio y finalmente definir la zona en la que se emplazará.

Sé el primero en comentar en «Proyecto de Mitigación de Olores entró en su segunda fase»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: