Gobernación propone transferir Bs 8 millones para el PROSOL de esta gestión

La Gobernación mediante carta propuso, a la Federación de Campesinos de Tarija, transferir 8 millones de bolivianos para el Prosol de este año, 4 millones por noviembre y otros 4 millones correspondiente a diciembre.

La propuesta está contenida en la carta firmada por el Gobernador Adrián Oliva Alcázar y el Secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa De los Ríos, enviada al principal dirigente de la Federación Oswaldo Fernández.

Curso la presente encontrándonos en el mes de cierre administrativo y financiero del gobierno departamental y ante la situación financiera de la entidad se efectuará las transferencias de recursos para el Prosol en las liquidaciones de los meses citados, indica la carta. “El saldo de desembolsos pendientes se efectuará con las subsiguientes liquidaciones, sin afectación del presupuesto de la siguiente gestión fiscal”, añade la carta donde también se menciona que la gobernación siempre tuvo la predisposición para el Prosol.

“Es así que en la presente gestión iniciamos las transferencias a partir de febrero, situación que en otras gestiones no se había efectuado. Sin embargo, el asedio financiero del cual fue objeto el gobierno departamental, ocasionó un desfase”, prosigue la carta.

Atribuye este desfase al Ministerio de Economía y Finanzas y a los débitos automáticos ejecutados por los Gobiernos Municipales y Entidades del nivel central, que no permitieron alcanzar las metas inicialmente proyectadas.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernación propone transferir Bs 8 millones para el PROSOL de esta gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: