Existen 11 partidos habilitados para terciar en elección

La ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales 2020 menciona en su artículo 17 que son 11 las organizaciones y partidos políticos habilitados, al estar vigentes hasta este 24 de noviembre, según el Analista Paul Antonio Coca.

Esta Ley que ya fue promulgada menciona a ADN, Unidad Nacional (UN) Frente para la Victoria, FRI aliado de Sol.bo, MAS-IPSP, Movimiento Demócratas, MNR, Movimiento Tercer Sistema, PAN-BOL, Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

De entre estos partidos el presidente y vicepresidente del Estado, según el analista al añadir que además se elegirá 36 senadores, 130 diputados y 9 supraestatales, excepto los dos primeros el resto tiene igual número de suplentes.

Las organizaciones políticas pueden participar de manera individual o en alianza conforme el artículo 17 de la Ley nacional recién aprobada y promulgada por la Presidente Janine Añez Chávez, cuyo gobierno tiene la prioridad de concretar la elección.

Sé el primero en comentar en «Existen 11 partidos habilitados para terciar en elección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: