Convocatoria a nuevas elecciones pacifica el país

La nueva Ley de Régimen Excepcional para las elecciones generales del 2020 pacificará el país y reencauzará el sistema democrático que empezó a tener problemas, de acuerdo a criterios de personalidades tarijeñas consultadas por Nuevo Sur.


“En el detalle posiblemente existan observaciones, sin embargo, el bien mayor es el que debe satisfacer al pueblo boliviano, dar la vuelta la página más oscura de la democracia, dejar atrás un régimen nefasto y recuperar el Estado de derecho”. El criterio es de Karim LeytónAlé, al añadir que se restituirá al pueblo como único poseedor de la soberanía, ahora podremos elegir libre y de manera transparente a los gobernantes. una lección para quienes quieren apoderarse del poder pisoteando la Constitución.

“Es una buena señal para pacificar el país, además Bolivia debe elegir sus autoridades a través del voto directo”, expresó la Asambleísta Departamental de la bancada del MAS en este departamento, Guadalupe Jurado Ruiz.

Me parece una buena Ley de transición, adecuada a las necesidades electorales democráticas de la coyuntura. Es fundamental contar con un Tribunal electoral nacional y departamentales, probo y experiencia en la administración de elecciones. El criterio es del Senador, Fernando Campero Paz al agregar que también es necesario la reglamentación de la Ley adecuada a las necesidades de transparencia, ecuanimidad y premura que debe tener todo este proceso en curso.

“Es paso gigante hacia la pacificación nacional y más que todo para darnos una nueva oportunidad para volver a elecciones limpias, donde se respete el voto de una persona. Muy contento con la Presidente Jeanine Añez”, declaró el activista, Ricardo Pacheco Flores.

“Marca un antes y un después en la historia, da oportunidades a aquellos líderes y partidos que no lograron interpretar el tiempo en esta historia, es necesaria la inmediatez de las elecciones”, declaró el dirigente de Frente Esperanza, Anibal Rodríguez.


“Esperamos que en esta nueva etapa de la historia podamos construir juntos una sociedad de iguales porque todos somos Bolivia”, agregó el representante de la organización que en la anulada elección logró una diputación con el PDC. “Es una ley enmarada en el imperio de la Constitución, representa la paz y lo que esperaban los hombres y mujeres del país que creen en la justicia y en la democracia. Nadie se rinde”, expresó el Concejal del Municipio de Uriondo, Jesús Jira Martínez.

Esta ley nos permitirá la pacificación del país, la esperaban todos los bolivianos, reafirma la lucha por democracia, hacer que se respete el voto, con esta Ley no podrán ser parte de la elección, el binomio inhabilitado por el voto del pueblo.

La manifestación es del Pastpresidente cívico, Teodoro Castillo Sánchez, al añadir que era necesaria para elecciones justas y limpias, con nuevo Órgano Electoral y cuyos miembros sean electos de manera adecuada al cargo. “Avanzamos, hoy tenemos la Ley, Evo esta fuera, con esta Ley se reconoció la legalidad del mandato de la presidente Añez y desvirtúa el argumento mañoso de golpe de estado, se recompone el 21-F. Gran victoria del pueblo boliviano”, declaró la Legisladora, Lourdes Vaca.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Convocatoria a nuevas elecciones pacifica el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: