La Alcaldía firma convenio con asociación ecológica para el fomento de iniciativas productivas amigables con el medio ambiente

La mañana de este miércoles se firmó un convenio importante entre el Gobierno Municipal de la provincia de Cercado y la Asociación Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) para la creación de iniciativas productivas amigables al medio ambiente.

El acto de suscripción del convenio se desarrolló en el exedificio de la Alcaldía con la presencia del Alcalde, Rodrigo Paz, este acuerdo tiene la finalidad de crear iniciativas productivas ecológicas en Tarija, como se viene desarrollando en otros departamentos donde está presente a la AOPEB.

Paz indicó. “Entramos a la era de otros espacios de desarrollo y producción que evidentemente es el correcto, más difícil y complicado, pero que genera los empleos y la nueva economía naranja que corresponde al condicionante del medio ambiente”.

Dijo que estas actividades productivas están enfocados al uso de lo orgánico y no productos químicos, lo que significaría para Paz un “gran salto”.

Acotó que la producción de miel orgánica en la provincia creció bastante, por lo que se requiere una serie de controles y certificaciones sanitarias para que este producto pueda ser parte de diferentes mercados.

Este acuerdo tiene una duración de cinco años, y el ejecutivo municipal seguirá trabajando en este ámbito productivo ecológico.

Sé el primero en comentar en «La Alcaldía firma convenio con asociación ecológica para el fomento de iniciativas productivas amigables con el medio ambiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: