Huellas de dinosaurio recientemente descubiertas podrán visitarse desde el próximo mes

El presidente de la Cámara Minera de Bolivia, Rodolfo Meyer, anunció que se realizará una primera visita a la zona donde se encontraron las huellas de dinosaurios en la provincia O´Connor.

Meyer, dijo que alrededor de 300 personas harán una visita al lugar el 18 y 19 del próximo mes.

Se trata de un conclave abierto, señaló, a tiempo de manifestar que también arribarán a Tarija expertos paleontólogos para investigar el gran hallazgo a 10 minutos de la localidad de Entre Ríos.

El presidente de la Cámara Minera considera que es el inicio de la actividad turística en O´Connor por la presencia de huellas de dinosaurio.

Mencionó, que el ingeniero Centeno encontró 3 estratos en la parte baja, que tendría alrededor de 800 huellas de mastodontes, el ingeniero Méndez, encontró 6 estratos con más de 900 huellas de dinosaurio.

Las huellas se encontrarían en tres tipo de materiales, en caliza, en cuarzo que son las más conservadas y también se encontró huellas en areniscas.

Meyer, cree que el hallazgo tendrá largos años de estudios e investigación por parte de expertos que llegarán a Tarija de varias partes del mundo y remarca que una vez que se termine con la visita, cada experto publicará un artículo en su país y el turismo comenzará en O´Connor.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Huellas de dinosaurio recientemente descubiertas podrán visitarse desde el próximo mes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: