Universitarios de la UAJMS continuarán pasando clases hasta el 4 de enero

Después de varias semanas sin pasar clases el consejo universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) determinó que las clases se extenderá hasta el 14 de diciembre, para proceder a los exámenes, la universidad privada Domingo Savio también aplicó las medidas dentro de su calendario académico.

La UAJMS, tras una reunión entre docentes junto al Honorable Consejo Universitario, han tomado la decisión de ampliar el calendario universitario hasta el 4 de enero de la siguiente gestión, fecha en la concluiría el avance de la gestión 2019.

En la reunión se determinó que las clases del calendario sean rediseñadas, para que se extiendan hasta el 14 de diciembre, y dos días después empiecen las mesas de exámenes hasta el 4 de enero del 2020, dicho acuerdo fue una contrapropuesta que fue hecha por el Consejo Universitario.

En cuanto a los colegios el director distrital de Educación, Edual Tejerina, indicó que las clases serán hasta el 3 de diciembre, los escolares tendrán que rendir exámenes antes de la fecha estipulada.

Muchos alumnos universitarios mostraron su descontento con las medidas que tomó el consejo universitario, las fiestas de fin de año se chocaran con los exámenes finales.

Un universitario cuyo nombre prefiere mantener reservado explicó que no existe un consejo legal, ya que se determina por FUL que aun no tiene elecciones claras y limpias, por lo que debería ser una prioridad que se llame a elecciones para determinar estos asuntos.

Roberto A. Barriga/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Universitarios de la UAJMS continuarán pasando clases hasta el 4 de enero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: