Suspenden nuevamente juicio por feminicidio de ex Mister Bolivia

El Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital, decidió suspender el juicio por el feminicidio de Ivana Paola, porque se espera la llegada de los resultados de la pericia de anatomía, prueba realizada por el Ministerio Público. La defensa del acusado Marcelo Ostria Borda habría presentado otros incidentes que también deben ser analizados.

Según informó Juan José Choque, abogado del acusado, el Tribunal dio de 10 a 15 días para que lleguen los resultados que solicitó el Ministerio Público.

“El Ministerio Público presentó unas pericias de como la occisa falleció y con eso (resultados) quieren demostrar que supuestamente hay una responsabilidad penal por parte del sindicado. Se han planteado tres incidentes, actividad procesal defectuosa, incidente de tipicidad, y la declaración testifical de cargo y descargo.

“Hemos presentado otras pericias que el procesado el día del hecho no tenía ningún rasgo ni hematoma”.

Por su parte la hermana de la víctima Ana María Arroyo ha indicado que esta audiencia de juicio oral se viene dilatando por casi un año, pero además ha denunciado que el hermano del imputado, Mario Ostria y Paola Lázaro estarían intentando amedrentar a los testigos en la audiencia”, dijo.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes policiales, en noviembre del pasado año, Ivana Arroyo, una joven madre fue encontrada sin vida en el departamento de Marcelo Ostria, el ex Mister Bolivia.

Al realizar el levantamiento legal del cadáver de la joven, el médico forense determinó que la mujer falleció debido a un fuerte golpe en el vientre. Tras realizar las investigaciones el imputado fue aprehendido en la Nueva Terminal de Buses tratando de escapar de la justicia.

Posteriormente el hombre fue cautelado por el delito de femincidio y por esta razón fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos. Meses después sindicado fingió una enfermedad intestinal y de esta manera fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios.

En el nosocomio el imputado aprovechó el descuido de su custodio y se escapó del lugar con la ayuda de su novia P.L (según sus iniciales). Tras un arduo operativo policial presunto autor fue aprehendido en la tranca de Pajchani.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Suspenden nuevamente juicio por feminicidio de ex Mister Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: