Ex preso político de Morales acusa a hermano del ex Vice presidente y sus allegados de ser causantes de la convulsión en Bolivia

El actual Secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación y exdetenido político del actual gobierno, Felipe Mosa Segundo, denunció a Raúl García Linera y Luis Clavijo de ser los causantes de la convulsión social en algunos puntos del país. “Quiero decir desde acá, desde el sur de Bolivia, de Tarija, decirle al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que empiece a cortar las cabezas de quienes estaban al frente de esta convulsión”, declaró quien estuvo cinco años en la cárcel durante el gobierno de Morales.

Quienes han manejado las cosas, quienes armaron toda la convulsión como el caso de supuesto terrorismo, del caso Leopoldo Fernández, el caso Porvenir, La Calancha, el Tipnis, incluso la quema de la prefectura de Cochabamba, se llama Raúl García Linera y Luis Clavijo.

“El atentado con artefacto explosivo al Cardenal Julio Terrazas en Santa Cruz, con similar artefacto a Unitel Yacuiba, también está relacionado con Raúl García que es hermano del Exvicepresidente, Álvaro García Linera.
Ellos estuvieron manejando las cosas en el país, por debajo, nunca hicieron las cosas de frente, no pusieron la cara, quien era comandante policial de Santa Cruz, Jhon Aguilera, también tiene que rendirle cuentas al país”, agregó Mosa.

“Él debe tener pruebas de cómo armaron la convulsión, el gobierno tiene que hacer rodar estas cabezas para pacificar el país, caso contrario seguirá habiendo algunos focos de violencia, porque eso es lo que buscan para subsistir”, insistió el Funcionario.

El Secretario destacó que en Cochabamba empezaron a levantar los bloqueos que habían “porque se dieron cuenta, gracias a la señora, Gabina Condori Nina, que pese a ser militante del MAS denunció quiénes estaban al frente de toda esta convulsión”.

Mosa además declaró que la caída de Evo Morales fue culpa del propio MAS por hacer el monstruoso fraude electoral, confirmado por la OEA, “no hubo golpe cívico militar como se menciona, la gente se cansó del gobierno de Morales, de tanta injusticia en el país”.

“Las propias autoridades del MAS, parlamentarios, alcaldes, concejales, saben quiénes están convulsionando Bolivia, ellos deberían ser los primeros en pacificar, tienen que ser conscientes que fueron derrotados en las elecciones y con fraude quisieron revertir”, acotó Mosa.

“Es necesario que se llame cuanto antes a nueva elección, con nuevos Vocales electorales nacionales y departamentales, de esa forma contar con un nuevo gobierno democrática y limpiamente elegido a través del voto ciudadano”, finalizó Mosa.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ex preso político de Morales acusa a hermano del ex Vice presidente y sus allegados de ser causantes de la convulsión en Bolivia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: