En diciembre se elegirá al Comité Municipal de niños y adolescentes

La Directora de la Familia, Atención Social y Generacional de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Claudia Gonzales, informó que en el mes de Diciembre se llevará a cabo la Elección del Comité Municipal de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tarija, el cual es un espacio que generará bastantes oportunidades en las Niñas, Niños y Adolescentes de nuestro Municipio.
Además dijo que en este sentido los requisitos para formar parte de dicho comité son muy simples, las Niñas, Niños y Adolescentes contar con la nacionalidad boliviana, tener como domicilio el Municipio de Tarija y tener de 10 a 17 años de edad.

“El Comité Municipal de las Niñas, Niños y Adolescentes, es un grupo de Niñas, Niños y Adolescentes elegidos y organizados de manera inclusiva y democrática, que se reúnen para compartir sus ideas, necesidades y tienen el compromiso de defender los derechos de los mismos”, dijo Gonzáles.
Por otra parte la Secretaria de la Mujer y la Familia, Marysabel Romero, ha señalado que los Comités de Niñas, Niños y Adolescentes, ayudan a crear políticas y planes a favor de dicho sector, realizan un seguimiento al cumplimiento de las políticas, programas y participan en espacios de decisión a nivel Nacional, Departamental, Municipal, e Indígena Originario campesino.

Asimismo Romero, recalcó que la posesión del Comité de la Niña, Niño y Adolescente será el 10 de Diciembre, de modo tal que los requisitos para formar parte del mismo, deben presentarse hasta el 22 de noviembre, en las oficinas de la Secretaria de la Mujer y la Familia, ubicada en el 2do piso del Mercado La Loma.

La Funcionaria también indicó que se llevaran a cabo 2 congresos, en los que las Niñas, Niños y Adolescentes se podrán conocer y compartir, asimismo se harán dinámicas de capacitación en derechos, participación y democracia.

Del mismo modo dijo que las mesas de trabajo en las que se identifiquen las problemáticas de sus municipios y se hará un listado de priorización del trabajo de los derechos más urgentes de atender. “Se realizará una división equitativa en relación al número de participantes por municipio y los cupos para cada uno de ellos, se llevará a cabo una primera elección por municipio de sus representantes, estos representantes pasaran a la elección general, en la elección general se otorgaran cupos por municipio priorizando criterios: Equidad de género (50 % y 50 %), y paridad. Se velará por que haya representación de todas las edades”, acotó finalmente.

Efraín Lascano

Sé el primero en comentar en «En diciembre se elegirá al Comité Municipal de niños y adolescentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*