Calendario escolar concluirá el 3 de diciembre en Tarija

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó el sábado que el calendario escolar concluirá el 3 de diciembre en ese departamento del sur del país, excepto en algunos colegios de la ciudad capital que fueron afectados por conflictos sociales. «Estamos dentro de la recta final ya para el cierre de gestión, estamos a mediados de noviembre organizando la culminación de la gestión escolar. En casi todo el departamento culmina el calendario el 3 de diciembre, excepto en algunas unidades educativas que tuvieron suspensión en el centro de la ciudad de Tarija, son muy pocas», informó a la ABI.

El Funcionario señaló que por los conflictos sociales en la ciudad de Tarija estiman que unas 20 unidades educativas suspendieron sus actividades por los bloqueos de las calles, que imposibilitó la asistencia de los alumnos y maestros. «Eso se va a ver en una reunión el martes y le hemos pedido al director Distrital que trabaje una propuesta con los padres de familia para que podamos recuperar esos días», agregó.

Tejerina añadió que será difícil recuperar los días perdidos, porque tendrían que pasar clases hasta navidad, pero por lo menos se quiere recuperar algo de las clases que perdieron los estudiantes.

En el departamento de Tarija se estima que unos 9.000 estudiantes saldrán bachilleres este año.

ABI

Sé el primero en comentar en «Calendario escolar concluirá el 3 de diciembre en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: