Secretaria de la Mujer y la Familia brindó informe

La Secretaria de la Mujer y la Familia, Marysabel Romero, brindó una conferencia de prensa en la cual informó sobre el trabajo que dicha instancia realiza a favor de sectores vulnerables de la población a través del SLIM y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Además Romero, destacó que es importante que la población conozca que la Secretaria de la Mujer y la Familia, gracias al constante apoyo del Alcalde Rodrigo Paz, está con las puertas abiertas para brindar atención a la población que está expuesta a mayor riesgo y vulnerabilidad social. “Nuestra institución brinda 2 servicios bastante importantes como son la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SLIM, mediante los cuales otorgamos atención especializada conformada por un equipo multidisciplinario, en cumplimiento a lo que establece nuestras disposiciones legales, abogados, psicólogos y trabajadoras sociales, intervienen de manera conjunta para la atención de casos en los cuales se encuentren las personas siendo víctimas de algún tipo de violencia”, expresó Romero.

También explicó que la población que se presenta a las oficinas de la Secretaría de la Mujer y la Familia, es altamente vulnerable, por ello los equipos están predispuestos y capacitados para poder recibir y atender este tipo de casos. “Como Gobierno Municipal hemos incorporado una Política Pública concreta, que ha sido de bastante beneficio dentro de la tramitación de cualquiera de los procesos en los que se encuentren involucrados como víctimas mujeres o niños, tenemos la atención de nuestra Cámara Gesell, gracias a este instrumento se han generado pruebas contundentes para los procesos de investigación y se coadyuvó incluso a otros Municipios y a quienes lo han requerido”, pronunció Romero.

Asimismo señaló que la atención en el SLIM, que desde la gestión 2013 se brinda un servicio específico en relación a la Ley 348, de modo tal que aproximadamente 14 mil casos fueron atendidos por los equipos multidisplinarios. “Si bien son datos considerables, es importantísimo que se tenga muy claro, que esto refleja la voz de muchas mujeres que en muchos años fue callada y no se atrevían a romper el silencio de diferentes hechos de violencia, estos resultados los obtenemos gracias a los servicios de prevención, socialización y difusión de lo que significan nuestros servicios y las disposiciones legales con las cuales cuentan las mujeres para poder hacer prevalecer sus derechos”, manifestó Romero.

Del mismo modo destacó que hasta la fecha no hay datos elevados a comparación de las gestiones anteriores, por otra parte al momento de hablar del trabajo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia desarrolla día a día a favor de los Niños, Niñas y Adolescentes, subrayó que la misma tiene una atención especializada conformada por un equipo multidisciplinario al igual que el SLIM en el que están presentes el abogado, trabajadora social y el psicólogo.

Por otra parte dijo que se han generado varias Políticas Públicas que benefician de manera directa a este sector, como así también programas que habrían cambiado la vida de las familias como ser, el Programa de Fortalecimiento Familiar, el cual habría logrado unificar los lazos familiares de cientos de familias que estaban a punto de desintegrarse.

Finalmente indicó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atiende diferentes tipologías de casos, desde asistencias familiares, agresiones sexuales entre otras, los índices son variados, pero acentuó que hasta la fecha de acuerdo a los datos estadísticos los datos de agresión sexual a menores no superan a los de gestiones pasadas.

Sé el primero en comentar en «Secretaria de la Mujer y la Familia brindó informe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: