Guaraníes anncian bloqueo de camino

La dirigencia de la Asamblea del Pueblo Guaraní del Itika Guasu (APG-IG) ayer anunció que a partir de las cero horas de éste sábado se iniciará con el bloqueo de la carretera al Chaco a la altura de la comunidad de Cañadas.

René Arebayo, parte del directorio del pueblo guaraní, indicó que se encuentran preocupados, porque se tenían convenios y proyectos a ejecutarse con el Gobierno de Evo Morales, y con el cambio de autoridad se encuentran preocupados, y con temor a que se paralicen los proyectos.

El Originario remarcó, que el pueblo guaraní acudió a las urnas el pasado 20 de octubre para votar por Evo Morales y no reconocen ahora al Gobierno de Jeanine Añez. “Nosotros hemos venido trabajando desde un inicio con el presidente Evo, trabajamos de manera continua”, expresó.

El Indígena reiteró que se sienten preocupados, y ven que los proyectos que estaban a punto de ejecutarse se llegarán a paralizar y reconoció, que el conflicto actual está en la ciudad de La Paz, pero dijo que no cuentan con recursos económicos para trasladarse hasta la sede de Gobierno y determinaron iniciar con el bloqueo de la carretera al Chaco.

Arebayo denunció que efectivos policiales fueron a la reunión del pueblo indígena a amenazarlos de que si instalan el punto de bloqueo se procederá con la detención de los dirigentes y se hará presente un fuerte contingente policial en la zona. “No reconocemos al actual presidente. Vamos a continuar con el bloqueo”, dijo el dirigente, a tiempo de reiterar de que se instalará a partir de las cero horas de éste sábado.

Sé el primero en comentar en «Guaraníes anncian bloqueo de camino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: