Aprehenden a sujeto que abusó de discapacitada

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez informo que en el transcurso de la mañana del miércoles en la localidad de Yacuiba se aprehendió al señor Paulino O., por la presunta comisión del delito de violación agravada, donde a consecuencia del hecho resulto como víctima R.M.G. de 23 años de edad, quien tiene una discapacidad del 90% y se encuentra ligada en una silla de rueda.

De acuerdo a los datos preliminares dados por Álvarez, en la denuncia y los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigación, a principios de este mes la madre de la víctima procedió a bañar a la joven donde notó que de su busto salía un líquido, esto la alarmó, por lo que la llevó a una clínica donde le informaron que la mujer se encuentra embarazada de 6 meses aproximadamente.

“Se procedió a realizar todas las actuaciones investigativas necesarias con la finalidad de encontrar la verdad material del ilícito, logrando recolectar los elementos indiciarios que apuntan que con probabilidad el presunto responsable seria el padrastro de la agredida de nombre Paulino O., en virtud a lo mencionado el Ministerio Publico emitió una resolución de aprehensión, misma que fue ejecutada por los funcionarios policiales asignados al caso”, dijo.

En el trascurso de la mañana el Ministerio Publico presentara la imputación formal ante el juez que lleva el control jurisdiccional del proceso, para que el denunciado sea cautelado y resuelva la situación jurídica conforme ley.

REDACCIÓN CENTRAL/ TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Aprehenden a sujeto que abusó de discapacitada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: