Absuelven a acusado de feminicidio

La ultima audiencia dicto absolución en favor de Elias Garzón, según la abogada defensora, Mary Carrasco, la fiscalía no pudo demostrar su tesis contenida en una acusación de que la muerte era producto de un golpe. “No se sabía dónde era el golpe, decían que, en la cabeza, no se decía en que parte y en el transcurso del juicio trataron de cambiar el delito a violación”.

Todos esos argumentos no funcionaron para determinar su culpabilidad, según Carrasco la causa de muerte fue determinada por un aneurisma en la cabeza de la mujer fallecida, por lo que determinaron muerte natural “todos los familiares aclararon en ese sentido, la familia de Elías Garzón trajo los mejores profesionales para demostrarlos, inclusivo trajeron un experto de Chile” declaró.

La abogada defensora explicó que el trabajo de autopsia de Dayana Aleman, fue totalmente desprolijo desde el principio no existieron protocolos ni diagnóstico, a su criterio si hubiera existido un correcto diagnostico no existiría un juicio, ni un privado de libertad.

“Estamos en una situación de alivio sin embargo entendemos a los familiares de Dayana Alemán”.

Estamos esperando la notificación escrita para la liberación de Elias Garzón, ya existe la sentencia de forma oral, la abogada dice que espera una formalidad para que puedan proceder a su liberación.

Elias Garzon estuvo dos años y seis meses en detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

Sé el primero en comentar en «Absuelven a acusado de feminicidio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: