Reforzarán dique de contención en el río Pilcomayo

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, informó el jueves que realizarán un trabajo conjunto con la Alcaldía de Yacuiba para reforzar un dique de contención y evitar el desborde del río Pilcomayo, en las comunidades bajas de la Región del Gran del Chaco.

«Tenemos datos históricos de los últimos dos años donde las riadas han provocado inundaciones en las zonas bajas del río Pilcomayo, este año hemos precavido ese tema, hemos firmado un convenio interinstitucional entre la Gobernación y el Gobierno Municipal de Yacuiba, para reforzar el dique de tierra en las partes bajas en las comunidades de D’orbigny, Crevaux, Esmeraldo», informó a los periodistas.


El Funcionario agregó que en esa zona existe un dique de contención de tierra de unos 5 kilómetros, que fue roto por las aguas del Pilcomayo en los últimos años y tuvieron que evacuar a las familias que habitan en esas zonas. «El convenio consiste en que la Gobernación lleva un pull de maquinaria a la zona de Yacuiba y el municipio de allá da toda la logística, consistente en combustible y alimentación, para que puedan vivir los operadores. El lunes empezamos a llevar los equipos, para empezar con los trabajos de dique de tierra», agregó y añadió que la Gobernación trasladará hasta Yacuiba cinco equipos pesados, entre palas, retroexcavadoras y volquetas, para cumplir con el convenio que tiene un tiempo de ejecución de 45 días.

ABI

Sé el primero en comentar en «Reforzarán dique de contención en el río Pilcomayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: