Ex Presidente de la Corte Deparamental Electoral: “Los vocales electorales deben ser personalidades notables y probas”

Los Vocales electorales del Tribunal Supremo Electoral, como de los Tribunales departamentales, deben ser personalidades notables y probas, de acuerdo al Expresidente de lo que fue la Corte Departamental Electoral, Miguel Ángel Guzmán Cassal. “Ideal fuera que vuelva don Gonzalo Lema, ideal fuera que vuelva don Salvador Romero que han sido presidentes de la Corte Nacional Electoral, es gente que tiene experiencia, no necesita ir a aprender nada”, expresó el abogado.

En este momento probablemente serían los mejores y los indicados para llevar adelante el nuevo proceso electoral, aunque no debe olvidarse el problema cómo se elegirá a los Vocales, tomando en cuenta que el MAS tiene dos tercios en la Asamblea nacional.

“Tiene que llegarse nomás a un acuerdo político”, admitió al indicar que “Notable” se refiere a una personalidad destacada de la sociedad y que tiene probada moral, sin tacha de ninguna clase y de reconocida trayectoria.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Ex Presidente de la Corte Deparamental Electoral: “Los vocales electorales deben ser personalidades notables y probas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: