El MAS, con mayoría en la ALDT, pide designar nuevos vocales electorales departamentales

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, indicó que dentro de la coyuntura electoral, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) deberá asumir acciones para la conformación de las ternas para la designación de los nuevos vocales del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED).

Velasco, señaló que corresponde que se haga una acción inmediata de convocatoria para conformar las ternas, para luego elevarlas ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) para la designación de los nuevos vocales.

Remarcó, que primero se debe conocer la designación de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se pueda viabilizar el tratamiento y seguimiento al tema por parte del ente legislativo departamental.

El legislador departamental dijo que una vez se conozcan la designación de los nuevos vocales nacionales, la Asamblea lanzará la convocatoria para elegir a los vocales del TED en Tarija.

Se requiere elegir a los vocales del TSE y de los TEDs para que se pueda llevar adelante las nuevas elecciones generales.

A nivel nacional, varios sectores han propuesto que se conforme los nuevos tribunales electorales con personas notables de la población, personas apolíticas para que se pueda llevar con transparencia las próximas elecciones y que los vocales no respondan a algún color político.

Trabajo legislativo

El asambleísta destacó, la Ley de Empresas Públicas sancionada por la Asamblea Departamental, señalando que ya fue remitida al gobernador para su promulgación.

También, destacó el trabajo que se hace con el tratamiento del proyecto de Ley de asociación de empresas Público-Privado, para dar una alternativa a la economía del departamento y se pueda conformar empresas mixtas, poniendo la mirada en primera instancia en la fábrica de cítricos de Bermejo, que requiere una inversión de alrededor de 40 a 50 millones de bolivianos para funcionar.

Velasco, dijo que están dispuestos a acompañar al ejecutivo departamental para llevar adelante la nueva composición para la inversión público-privado, un nuevo modelo económico.

Remarcó que en la pasada jornada se instaló una mesa técnica para debatir el proyecto de ley, que se encontraba en las comisiones de Hacienda y en de Constitución.

Recibió un informe de rechazo y se comendó enmiendas, temas en los que se trabajaron en el transcurso de los días para corregir y complementar la norma.

Se prevé que para la próxima semana la Comisión de Constitución revisará las enmiendas realizadas, para que después de manera inmediata se lo ponga a consideración del pleno de la Asamblea Departamental.

Explicó, que se cuenta con una agenda legislativa que se la hará conocer en los próximos días.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «El MAS, con mayoría en la ALDT, pide designar nuevos vocales electorales departamentales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: