Conformaron nuevo cuerpo voluntario de bomberos

Con el nombre de “Ángeles en el Fuego” se crea un nuevo grupo de bomberos voluntarios en Tarija.

Norman Martínez, miembro de los bomberos voluntarios destacó el trabajo que se emprende y destacan que el nuevo grupo se creo después del incendio de la Chiquitania.

Se tratan de bomberos voluntarios de Tarija que fueron a sofocar el incendio a Santa Cruz, que decidieron conformar un nuevo grupo de voluntarios, que ya lleva un mes capacitando a sus nuevos miembros.

Martínez, dijo que son alrededor de 15 bomberos voluntarios los que se capacitan y mencionó que se realiza una kermese éste domingo en la cancha al lado del mercado San Martín, para recaudar recursos económicos para la compra de equipamiento para que los bomberos puedan asistir a la población.

Al momento los bomberos voluntarios trabajan en casa de uno de sus miembros, con el apoyo de un médico que los capacita en primeros auxilios.

Remarcó, que desde hace mucho tiempo ya pensaban en crear un nuevo grupo, porque muchos de los grupos de bomberos no cuentan con el equipo necesario para poder trabajar.

Se trazaron una meta, de recaudar fondos para contar don los equipos necesarios para poder trabajar, material para incendios forestales, botiquín de primeros auxilios, para atender accidentes, camillas, entre otro tipo de material que se comprará con lo recaudado éste domingo en la kermese que comenzará a partir de las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Mencionaron, que las personas que quieran apoyar al grupo de voluntarios, pueden contactarse con ellos a través de su página de Facebook, Ángeles en el Fuego o a través de los números 70214658 o al 70234373.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Conformaron nuevo cuerpo voluntario de bomberos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: